Introducción a los sistemas operativos

En el contenido de esta entrada podremos conocer la definición de sistema de operativo, y algunos aspectos generales:

Definicion de sistema operativo:

Es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo

Como maquina amplida:

Software cuya función es presentar al usuario el equivalente de una maquina virtual o ampliada (NIVEL 3) que sea mas fácil de programar que el hardware implícito.

Como manejador de recursos:

Es el administrador de los recursos ofrecidos por el HW (hardware) para lograr un eficiente rendimiento de los mismos.

Como maquina multinivel

COMO MAQUINA MULTINIVEL
Nivel 5 de lenguaje orientado al problema – traducción Los lenguajes de alto nivel son más fáciles de utilizar que los lenguajes de niveles inferiores. Son utilizados por los programadores de aplicaciones.

Los traductores de programas en lenguaje de alto nivel pueden ser compiladores o intérpretes.

Nivel 4 lenguaje ensamblador – traducción Ofrece a las personas un método de escribir programas para los niveles 1,2 y 3 en una forma no tan incomprensible como los lenguajes de máquinas virtuales.
Nivel 3 máquina del sistema operativo – interpretación (sistema operativo) El microprograma (control del hardware), no es el sistema operativo, ejecuta directamente las instrucciones del nivel 3 que son idénticas a las del nivel 2. Algunas de las instrucciones del nivel 3 son interpretadas por el sistema operativo y otras son interpretadas directamente por el microprograma.
Nivel 2 máquina del sistema convencional – interpretación (micro-programación) Cada fabricante publica el “Manual de referencia del lenguaje máquina” para cada uno de los computadores.

Las instrucciones del nivel de máquina las interpreta el microprograma. En las máquinas en las que no existe el nivel de microprogramación, las instrucciones del nivel de máquina son realizadas directamente por los circuitos electrónicos.

 

Nivel 1 nivel de micro-programación – los micro programas son ejecutados directamente por la maquina En este nivel vemos una colección de 8 a 32 registros que forman una memoria local y un circuito llamado ALU (unidad aritmética lógica). Los registros se conectan a la ALU para formar una trayectoria de datos por donde fluyen los datos.
Nivel 0  nivel de lógica de máquina – maquina real Los objetos integrantes se llaman compuertas. Cada compuerta tiene una o más entradas digitales (señales que representan 0 o 1) y para generar su salida calcula alguna función sencilla de dichas entradas, como and u or. Cabe mencionar que el nivel 0, en la base es el verdadero hardware de la máquina. Sus circuitos ejecutan los programas en lenguaje de máquina de nivel 1, se llama nivel de dispositivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s