Objetivos buscados del sistema operativo

Eficiencia: El SO permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.
Robustez: En programación  se utiliza el término  “robusto” para calificar  a un programa o sistema operativo como estable, confiable, veloz, seguro y capaz de ejecutar  aplicaciones de misión critica.
Escalabilidad: propiedad deseable de un sistema, una red o un proceso, que indica su habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, o bien para estar preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos. (crecer de acuerdo a las necesidades).
Extensibilidad:  Las interfaces deben estar limpiamente separadas y públicamente disponibles para permitir una fácil conectividad y extensión de los componentes actuales y de otros nuevos. (que pueda crecer de acuerdo a las funciones).
Portabilidad: Se refiere exclusivamente a la propiedad que posee un software que le permite ser ejecutado en diferentes plataformas (capacidad de ser ejecutados en diferentes plataformas).
Seguridad y proteccion:  El acceso a los recursos deberá tener un mecanismo de seguridad para asegurar que todos los usuarios tengan acceso a todas las formas de las operaciones.
Interactividad:  Depende de las acciones de un usuario para realizar una tarea, es decir, todo sistema en el que interactúan persona y máquina.  (dialogo entre usuario y sistema).
Usabilidad (capacidad de ser usado)
Auditabilidad (seguimiento de lo que se ha hecho en el sistema)
Transparencia: El concepto de transparencia de un sistema distribuido va ligado a la idea de que todo el sistema funcione de forma similar en todos los puntos de la red, independientemente de la posición del usuario. Queda como responsabilidad del sistema operativo el establecer los mecanismos que oculten la naturaleza distribuida del sistema y que permitan trabajar a los usuarios como si de un único equipo se tratara.
– Estabilidad:   No esté sacando avisos  de fuera de orden,  no se salga de casillas, que no le quede grande las tareas. (que el sistema sea resistente a condiciones adversas)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s