Maquinas virtuales

Maquinas virtuales

maquinas-virtuales.jpg

Modelo+M%C3%A1quinas+Virtuales.jpg

  • Bochs:  Bochs posee la capacidad de emular una CPU con arquitectura Intel x86,       dispositivos comunes de E/S, y un BIOS. Actualmente, Bochs puede ser compilado para emular un 386,486 Pentium/Pentium II/Pentium III/ Pentium 4 o una CPU con arquitectura x86-64, incluyendo instrucciones adicionales como las MMX, SSEx y 3DNow!.(wikipedia).
  • Quemu: es un emulador de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios (conversión del código binario de la arquitectura fuente en código entendible por la arquitectura huésped); El objetivo principal es emular un sistema operativo dentro de otro sin tener que reparticionar el disco duro, empleando para su ubicación cualquier directorio dentro de éste
  • VirtualPc:  Es decir, su función es emular mediantevirtualización, un hardware sobre el que funcione un determinado sistema operativo. Con esto se puede conseguir ejecutar varios sistemas operativos en la misma máquina a la vez y hacer que se comuniquen entre ellos, un ejemplo claro de ello es el VirtualBox de la empresa Oracle , es cual permite simular o emular los sitemas operativos dentro de otro, obteniendo conexion entre ellos.
monitores de maqiuna virtual

  • Una componente clave de las VM son los monitores de maquina (VMM) que peoporcionan una capa entre los ambientes de software y el hardware, que es programable, transparente al software que tiene encima y hace eficiente el hardware sobre el que esata mantado.

Procesos y las VM
a. En un proceso de VM, el software de virtualizacion traduce un conjunto de instrucciones del SO y de nivel de usuario convirtiendo una plataforma en otra.
b. En un sistema VM el software de virtualizacion traduce la ISA (Arquitectura del conjunto de instrucciones) utilizada por una plataforma de hardware en otra.

TAXONOMIA DE VM

las VM pueden ser de procesos so de sistemas con la misma o diferente arquitectura de conjunto de instrucciones

CDVM: transmeta(crusoe), Os400

TAXONOMÍA DE MÁQUINAS VIRTUALES 

Process VMs (virtualizacion de sw)
Ejecucion de tareas de las maquinas parcialmente (utilizado en la nube)

System VMs (Virtualizacion de hw)
Virtualiza toda la maquina

Codisigned, diseñar hw y sw a la vez.

Las VM pueden ser de procesos o de sistemas con la misma o diferente arquitectura de conjunto de instrucciones.

CDVM: Transmeta(crusoe(procesador, que ejecuta la logica de INTEL)), OS400

Ventajas y desventajas de las VM.

  •  El concepto de VM proporciona completa proteccion de los recursos del sistema, ya que cada VM esta aislada de las otras maquina virtuales. El aislamiento, no permite el compartir en forma directa los recursos.
  • Un sistema de VM es un perfecto vehiculo para la investigacion y el desarrollo de los sistemas operativos, el desarrollo del sistema se hace sobre la VM, a cambio de realizarlo sobre la máquina física de tal forma que no afecta la operacion manual del sistema.
  • El concepto de VM es dificil de implementar debido al esfuerzo requerido para proporcionar un duplicado exacto de la maquina subyacente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s